martes, 24 de noviembre de 2009

RESEÑA HISTORICA DE LA SEC. TEC. NO. 87


Fué en el año de 1975, cuando los padres de familia, profesores y autoridades municipales iniciaron con una escuela secundaria llamada Heroes de Nocupétaro, que buscas ser una alternativa de superación para quienes terminaban su educación primaria, pero este esfuerzo no alcanzó resultados ya que por cuestiones políticas tuvo que cerrar dicha escuela, con el paso del tiempo se creo una nueva escuela llamada Nocupétaro, que fué extensión de la Secundaria Federal de Villa Madero, surgiendo el 15 de Noviembre de 1985 la Escuela Secundaria Técnica No. 87, quien a través de los años a servido a Nocupétaro y sus alrededores, para que los jóvenes puedan terminar su educación básica.


Con la creación de este centro educativo, el pueblo de Nocupétaro, vió cristalizados sus esfuerzos, nuestra escuela en la actualidad atiende a jóvenes de diferentes localidades entre las que destacaremos Las Cocinas, Ojo de Agua de Cuispio, Las Trojes, Las Huertas, Ceiba Prieta, Mariana, Las Palmas, San Juan de la Concepción, El Palmito, Hacieda de Guadalupe, Los Brasiles, La Cadena, etc.


Divulgando la cultura, nuestra escuela participa con sus comunidades en eventos cívicos y culturales, de esta forma hace su proyección en las diferentes localidades de donde tenemos alumnos.







Han sido muchos profesores los que han pasado por esta escuela, le han dado su impulso hacia la superación y la calidad educativa; hoy contamos con diferentes programas compensatorios que le sirven a la población estudiantil.


En la actualidad nuestra escuela cuenta con doce grupos, cuatro de cada grado, cuatro tecnologias y una planta de treinta y un trabajadores, encabezados por el Profesor Yrraúl Busio Avilés.














2 comentarios:

Anónimo dijo...

(prueba para publicación de comentarios).
Ya puedes participar.
Atte.
Coordinador de la Red Educativa Interescolar.
Mtro. Gustavo Adolfo Diana Silva

Anónimo dijo...

DIGNO DE ADMIRAR ES EL TRABAJO DEL PERSONAL DE ESTA ESCUELA PORQUE EN LA PRÁCTICA HAN DEMOSTRADO TENER LA CONVICCIÓN DE SU PAPEL COMO FORMADORES DE SERES,Y HAN ASUMIDO EL COMPROMISO QUE ELLO IMPLICA.
NO DECAIGAN, NO SE DESANIMEN, SIGAN ATREVIÉNDOSE A REALIZAR LO QUE CONTRIBUYA A GENERAR APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN SUS ALUMNOS Y USTEDES MISMOS. PERO SOBRETODO NO PIERDAN ESA HUMILDAD Y DETERMINACÓN QUE LOS CARACTERIZA PORQUE ESO LES ABRIRÁ LOS CAMINOS.
TAMBIÉN COMPARTAN ESTA DIRECCIÓN DEL BLOG, CON SUS PADRES DE FAMILIA Y ALUMNOS PARA QUE PUEDAN ELLOS VERTIR SUS OPINIONES.
FELICIDADES POR ATREVERSE A EXPERIMENTAR.

LULÚ